domingo, 28 de noviembre de 2010

Pimientos verdes fritos en microondas

Hoy es domingo, es el 2º día de mi dieta, la llevo bastante bien, a mi lo que me cuesta es empezar, luego cada vez la voy haciendo mejor y después pasa algo y la dejo pero esta vez no me va a pasar porque me siento comprometida con el blog, no tengo ganas de escribir cómo la dejo y la vuelvo a coger, estoy en plan responsable jejej.
Ayer al final merende mandarinas y ya ta, o sea k me porte bien porque a mi lo k más me cuesta es la cena.

Eno esta mañana ya he desayunado bien: una infusión de las mías con cola de caballo que es muy diurética y se nota muchísimo, con sauce y con muchas otras plantas medicinales. Y, un zumo de frutas y verduras, suena regular pero están buenísimos y además se los recomendó el homeópata a mi cónyuge, son supersanos y aunque no lo parezca sacian muchísimo, yo hasta la hora de comer no me acuerdo de lo que es el hambre :P

He comido boquerones fritos y pan y patatillas y salchichón y otro pescado y creo que ya está. Ya se que parece mucho pa estar a dieta pero es k he ido a comer a casa de mi madre y ya se sabe madre no hay más que una jejeje. Fuera de bromas, apenas he comido, ha sido más bien tapear, eso sí después me he comido 3 hojaldradas de las que van rellenas de crema catalana y de cabello de ángel jijij. Normalmente los primeros días de dieta me paso un poco más, sobre todo en fin de semana.

A media tarde me he comido 3 mandarinas.

Y además he andado un rato (aprox 45') por la vía verde, qué bonito está todo en otoño. Un día de estos colgare unas fotos de la vía verde de por akí.
Y eso es todo de mi segundo día de dieta.

Ayer, como tenía bastantes pimientos de los que cultivan mis padres en el huerto, hice pimientos verdes fritos en el microondas, ví la receta por internet hace tiempo en varias páginas pero ya ni me acuerdo de dónde fue.
Me gusta esta receta por lo fácil y sana que es, así que se la recomiendo a todo el mundo.

Es tan sencillo como esto: se necesitan pimientos verdes, sal y aceite de oliva.

Se cogen los pimientos, se parten por la mitad, se limpian (se les quita el pedúnculo ése que tienen).
Una vez limpios se ponen en un recipiente apto para microondas, se les echa un poco de sal y un chorreón de aceite.
Se meten al microondas a máxima potencia durante aproximadamente 9 minutos, tapados con la tapa para microondas.
Y ya está, listos. Y para mi gusto quedan igual que si los fríes a fuego lento, nadie nota que son en microondas.

La receta es tan fácil que casi da verguenza publicarla jejeje pero la verdad es que a mi me resultó un descubrimiento, es una forma fácil, sana y rica de comer verdura. Un inmejorable acompañamiento. Y, lo mejor para mi, es muy rápida de hacer, apenas ensucias nada y apenas usas aceite, con lo cual es muy bueno para una dieta y para gente ocupada.

Aquí dejo una foto, la pobre no ha quedado muy bien pero ya ire mejorando jejeje.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, no sabia como hacer los pimientos verdes !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !! Me dba pereza freir los pimientos. Ahora, listos en 9 mins!

    ResponderEliminar
  3. muy buenos y no ensucias toda la cocina

    ResponderEliminar
  4. Esta buenísimos. Y además he probado haciendo tiritas , poniendo el aceite poquito 7 minutos taopado con la tapa de la pirex y los siguientes dos minutos destapados y me han salido crujientes para aperitivo buenísimos y crujientes

    ResponderEliminar
  5. hola,que alegria tengo ganas de comer un serranito pero lo del pimiento frio para dietas no va muy bienpero tenia entendido que hacer los pimientos en el microondas amargaba un poco,es asi o no,saludos

    ResponderEliminar