Hola a tod@s, qué ilusión, por fín es domingo!!! (jijijij)
Qué askito, hoy estaba pensando que este año, para los k no trabajamos los sábados, no nos coge día de fiesta para navidad ni para año nuevo, nooo!!! que necesito vacaciones!!!
Eno, aunque con mi pena voy a lo mío, llevo la dieta medio bien, no estoy perdiendo apenas pero tampoco estoy engordando lo cual es un logro.
Esta semana voy a intentar perder un par de kilos para sentirme un poco mejor en la cena de nochebuena. Así que ya me he hecho mi sopita de verduras, que me soluciona mi primer plato light y con verduras de uno de estos días, casi seguro que cae el miércoles.
Esta sopa ya la he hecho unas cuantas veces y a mí, que no aguanto mucho las verduras, me encanta!
Me la encontre (bueno, eso es un decir que yo cada receta que hago de internet la he buscado a conciencia para que se adecúe a mis gustos) un día navegando por internet pero no recuerdo dónde fue, muchas recetas las tengo imprimidas pero, como nunca supuse que iba a hacer un blog, no tengo apuntado de dónde las saqué :p
Es un forma muy saludable de comer verdura y, sobre todo, para las que estamos a dieta viene superbien.
Una vez hecha se puede acompañar de unos fideos, de un huevo duro picado...
Ingredientes:
- 150gr de jamón serrano
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 50 gr de guisantes
- 100 gr de judías verdes(yo usé de las congeladas)
- 2 patatas
- una pizca de azafrán
- aceite
- sal
- 2 litros de agua
En primer lugar, limpiamos todas las verduras y las cortamos bien picaditas, todo menos los guisantes.
Cortamos el jamón en taquitos.
En la olla rápida ponemos un chorreón de aceite y rehogamos el jamón.
Le agregamos las verduras troceadas (menos los guisantes) y rehogamos a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Por último le añadimos el agua caliente, una pizca de azafrán, los guisantes, una pizca de sal y lo dejamos hervir unos 15 minutos más (desde que empiece a sonar la olla).
Y ya está lista, luego como ya he dicho antes, le podemos añadir unos fideos o lo que queramos y tenemos una sopa la mar de rica y además calentita que para el tiempo que hace pega un montón jejej.
Espero que a alguien le sirva.
Un saludito!
Hola,
ResponderEliminarA mi tampoco me gustan mucho las veduras, pero esta receta tiene muy buena pinta. Voy a probarla a ver si me gusta.
Gacias por enseñarnos todas estas recetas.
Un saludo
Anna, que sopa más rica!!!!!!
ResponderEliminarTe devuelvo la visita, y te sigo, vale? Me ha gustado tu blog!! Me quedo por aquí!!
Besicos
Anna tiene una pinta buenísimaaa! normalmente las sopas de verduras se suelen quedar un poco aguachirri pa mi gusto, pero la tuya parece consistente :) mmm me parece que la huelo y todo :)
ResponderEliminarMuchas gracias a los 3, Alicia gracias por seguirme, yo también te sigo jejej.
ResponderEliminarVersus Die tienes razón a mi las sopas de verduras normalmente no me gustan pero ésta me encanta, no he encontrado otra k me guste más y huele superbien jejejej
Bss
Que rico!!!!a mi me encantan las sopas!!!el blog me gusta asi que te sigo!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Silvia, me voy a dar un garbeo por tu blog jejej
ResponderEliminarHoy he comido la sopa, mmmm k ikaaaa!!!! Me he acordado de vosotras al comermela y me ha parecido supercurioso jejeje
interesante!!!! lastima k no soy muy de verduras jajajaja
ResponderEliminarbesosssssss
Hola Ale wapa, gracias por seguirme.
ResponderEliminarYo tampoco soy de verduras pero esta sopa sorprende. Cualquiera diría que me la he inventado yo o k me pagan por recomendarla jejejej
Bss