lunes, 9 de mayo de 2011

Sándwich gitano de Martín Berasategui

Hola a tod@s!!

Lo primero, espero que hayáis pasado un buen finde y, lo segundo, muchísimas gracias por los comentarios, con alguno que otro me pongo colorada jejeje.

Este sandwich, como bien dice en el título, se lo ví hacer a Martín Berasategui y fue él el que le puso este nombre.
Desde que lo ví me dieron ganas de hacerlo y como el viernes no tuve mucho tiempo de cocinar me decidí a hacerlo, eso sí, mucho de dieta no es pero para un capricho algún día 'no está mal' ;P



Ingredientes:

- 4 rebanadas de pan de molde
- Mantequilla
- Queso de cabra suave
- 2 cdas de nata líquida
- 4 cdas de queso rallado
- 1 cda de vino blanco
- 1/2 cebolleta
- 60 gr de bacon

Primero, picamos la cebolleta y la metemos en un bol con agua fría durante aproximadamente una hora.
Doramos el bacon y lo ponemos a escurrir sobre papel absorvente.
Cuando haya pasado la hora escurrimos la cebolleta sobre papel absorvente.
Mezclamos en un bol, la cebolleta con la nata, el queso, el vino y el bacon. Se tiene que formar una pasta espesa.
Untamos las rebanadas con la mantequilla pero sólo por un lado.
Le damos la vuelta a la rebanada y por el lado por donde no está untada la mantequilla ponemos una buena rebanada de queso de cabra (que cubra la rebanada) y un buen pegote de la pasta que habíamos hecho. En la otra rebanada(también en la parte donde no está untada la mantequilla) ponemos una variedad de lechugas (un puñadito) y encima más mezcla.
Cerramos el sandwich (se tienen que quedar por fuera los dos lados untados en mantequilla) y en una sartén (yo lo hice en la plancha) lo tostamos, a fuego lento para que se funda bien el queso, por los dos lados.


Espero que os guste!

46 comentarios:

  1. Que buenísima pinta que tiene, gracias guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un sandwich, esto es un lujo...que maravilla de relleno, espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaa me encantaaa y yo a dieta pero el día del sato de dieta esta cae fijo ya te cuento un besico y gracias por enseñarnos la, feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tentadora, lo de gitano será por el tostado de el pan nó! o por el queso de cabra?? jejeje un beso wapa!y no te pongas colorada!que no hay nadie mirandote Anna!

    ResponderEliminar
  5. madre de dios que casi me como la pantalla, que foto,perece real es que mi debilidad son los sadnwisch, te saludo amiga anna, y te volvere a visitar, me voy corrriendo a la nevera a ver que puedo fabricar.

    condor.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo después de zamparme mas de 6 brownies este finde como que lo de la dieta no va conmigo jaja....asi que marchando un sadwich gitano para esta pecadora por fa plis :)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. uy que bueno y que jugosito tiene que estar esto.... un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué barbaridad, qué pinta tiene ese sandwich no apto para la 'operación bikini!

    ResponderEliminar
  9. uff que pinta! ya se que voy a cenar hoy ;)

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera tentación!no me sorprende que te entrasen ganas de prepararlo, a mi me está ocurriendo lo mismo.Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Guaaaaaaaaaaaaaaau!!!

    Qué ganas me dan de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  12. Uffff menuda pinta que tiene el sandwich..habre que probarlo!! Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué recetones tiene Berasategui! ¡Y qué bien te ha quedado! Que no tiene que ser muy fácil tostarlo en la plancha con ese relleno, no?
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene pinta de deshacerse en la boca, hija. Eso, si se soporta el golpe de calor... Rico rico, las recetas de Berasategui suelen ser un acierto total. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué sandwich más perfecto y delicioso! Aunque para mi sin queso que no me gusta.
    Me quedo por aquí a darte la lata de vez en cuando.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. holaaaa, una receta de berasategui q bien, yo me he comprado un libro suyo y ultimamente no paro de mencionarlo ya llego a ser cansina jajajaa, este sandwich q ricooooo

    ResponderEliminar
  17. Anna, que alegria que eres mi paisana, aunque veras que vivo en Alicante pero mi tierra me tira un montón, que me alegro y que tienes un blog precioso y este sanwich mas gitano y mas bueno, vamos que lo voy a hacer esta noche. Que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Anna vaya chulada de sandwich y agradezco un montón las nuevas ideas!!!!
    Besitos
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, quiero darte las gracias por visitar mi blog.
    Me voy a quedar por aquí a ver que tienes.
    espero volver a verte, un beso y gracias

    ResponderEliminar
  20. Qué sandwich más rico, lo probaré en breve.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Gracias por visitar mi blog, un sandwich muy sabroso
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que precioso sandwich me gustó, muy completo y que rico relleno,lo haré ,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, este sandwich es una pasada!!!!!!!!
    ese relleno es espectacular!
    bicos

    ResponderEliminar
  24. Hola Anna. Y yo me pregunto ¿porqué sándwich gitano? jj debe ser por ponerle un nombre original porque no creo que los gitanos se tomen las molestias de preparar este sándwich jj, no obstante no dudo de que tiene que estar muy rico.
    Vas a ganar unos kilos jj y luego vendrán los sacrificios jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Esto es un super sandwich, menudo relleno, qué rico.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que ricooo!! menudo sandwich!! me encanta, se ve muy cremosito. Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola guapa!!

    Esto es una delicia que yo me podría comer alguna que otra vez jajaja pero no mucho que la dieta tengo que llevarla a rajatabla jeje

    chiquilla que dios te conserve esas manos para la cocina!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Que cosa mas jugosa... rico, rico.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me he hecho seguidora y te enlazo.
    Encantada de conocerte!!

    Besitos desde Asturias!

    ResponderEliminar
  29. que bueno, me encantan los sandwich crujientes con ese quesooo fundieeeendose :P

    ResponderEliminar
  30. Guapetona, pues te ha quedado de vicio! SI me haces otro para cenar, para allá voy corriendo!! Que ganas de darle un buen bocado!!!

    Besucos

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta!!! tiene que estar super bueno!!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene esooooo, y con el toque de vino blanco debe quedar UN MANJAR. Me llevo la idea!!!Y me quedo a seguirte.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado perfecto! que pinta, me llevo la receta ya que me parece perfecto para una cenita de viernes.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda........ pero no entiendo el por qué del nombre.... jejeje.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Menuda pinta!! ha de estar delicioso, me lo anoto
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa me paso de nuevo por aqui para dejarte un puñadín de abrazos y besos .

    Espero que todo esté en orden, se te echa de menos

    ;)

    ResponderEliminar
  37. Guapetona, que hace mucho que no se de ti! Espero que todo esté bien
    Un besote, y que sepas que se te echa de menos

    ResponderEliminar
  38. Encontré tu cocina y... Menudo sándwich!!! Con el hambre que tengooooo!!! Besinos y me llevo un trocín virtual. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  39. Wooo! que delicia! tiene un aspecto espectacular!
    Saludos Princess to Diet MB

    ResponderEliminar
  40. ¡Dios, qué bueno, si chorrea y todo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. que rico madre! pintaza que tiene,que vivan los gitanos!! pedazo de sandwich,me quedo mirando recetitas...besitos

    ResponderEliminar
  42. Can I get Firefox to always open media files within an external player?


    Here is my homepage; Transvaginal Mesh compensation

    ResponderEliminar
  43. Thank you, I have recently been looking for info about this
    topic for a while and yours is the greatest I have came upon till now.

    However, what in regards to the conclusion? Are you sure in regards to the supply?


    My homepage; cost Of dental implants

    ResponderEliminar
  44. Hi there to every single one, it's actually a fastidious for me to pay a quick visit this website, it includes useful Information.

    Check out my web-site lightgraphite.com

    ResponderEliminar